Como jugar Lineage 2

Antes de empezar tenes q saber q el mundo del Lineage 2 es un mundo lleno de aventuras, historias y cosas nuevas que van apareciendo todos los días, por lo tanto no va a ser fácil jugar. Lineage 2 es un juego de tipo M.O.R.P.G, es decir que es un juego masivo de rol online por lo tanto mientras vos no estés jugando, el entorno dentro del juego si, y el tiempo dentro del mismo seguirá transcurriendo, por ejemplo: si t conectas a las 4 de la tarde hoy y subís 10 niveles (lvl) cuando t desconectes tu personaje seguirá en ese lvl cuando regreses a conectarte sin tener que volver a subirlos.

Es muy importante tener en cuenta que de los errores se aprende, asi que si ves que en un mismo lugar t matan no t deprimas, busca ayuda, pregunta sobre lugares para vos, es un juego y tenes que tratarlo como tal, aparte hay mucha gente que vamos a estar si nesecitas aclarar alguna duda.

Dentro del Lineage 2 no solo vas a encontrar monstruos para matar, sino también una amplia comunidad de usuarios de todas partes del mundo con los cuales podrás disfrutar del mundo del Lineage 2.

Con esto voy a dar comienzo a esta guía la cual espero que les sea útil a todos, desde jugadores novatos, los cuales tienen ganas de empezar a jugar, hasta los jugadores avanzados, para enriquecer conocimientos sobre el juego o quitarse dudas.

Gabo (Asakura)

Ahora paso por paso la guia:

1.: Creación de Cuenta:
Este paso relativamente fácil, lo único que tenes que hacer es ir a la pagina de tu servidor de juego y buscar en la pagina principal o en el foro los detalles de cómo crearte una cuenta.

2.: Creación de Personajes

Una vez que pongas tu nombre de usuario (Log) y contraseña (Pss) y hayas elegido un servidor, vas a tener la opcion de seguir jugando con un personaje (PJ) ya existente o la de crear uno nuevo. La primera vez que juegues a Lineage 2 (L2), vas a tener que crear si o si un personaje haciendo clic en la tecla “Create Charácter” (Crear Personaje) en el costado derecho de la pantalla.

Las teclas abajo a la derecha de la pantalla de selección de personaje t dan cuatro opciones:

Create (Crear):

Crea un personaje nuevo. 

Delete (Eliminar):

Elimina un personaje existente. NOTA: cuando se ha seleccionado un personaje para eliminarlo, este aparecera sentado y no de pie. Tiene que pasar una semana para que el personaje seleccionado sea eliminado definitivamente.

Start (Empezar):

Comienza la partida con el personaje seleccionado.

Previous (Atrás):

Te devuelve a la pantalla de inicio.

Una vez enla pantalla de Creación de Personaje vas a poder elegir un nombre para este y una raza.

En total hay 6 Razas:

*Humanos
*Elfos
*Elfos Oscuros
*Orcos
*Enanos
*Kamael (esta raza solo aparece en la 7ta version del L2)

Humanos:

Los humanos son una raza de gran diversidad y potencial. Entre todas las razas, los humanos son los más débiles. Sin embargo han forjado su propio destino y ahora sobresalen entre todas las razas del continente. Los humanos tienen la capacidad más equilibrada para ejercer cualquier profesión. Algunas de las clases secundarias representativas son Warrior (Guerrero), Knight (Caballero), Cleric (Clérigo) y Wizard (Mago) , entre otros muchos.

Elfos:

Los elfos son la raza que rinde culto a la diosa de las aguas, Eva. Se caracterizan por su belleza pura e inocente y tienen unas figuras estilizadas y orejas alargadas. En la Era de los Gigantes ocuparon la posición más alta entre todas las razas. Sin embargo, la Era del Poder acabo con la supremacía de su reinado. Los elfos permanecen en los bosques por toda la tierra de Aden y son conocidos como excelentes Scouts (Exploradores) y Rangers (Guardabosques).

Elfos Oscuros:

La raza de los elfos oscuros sigue las doctrinas de Shilen, la diosa de la muerte. En su tiempo fueron parte de las tribus Elficas pero tras ser derrotados por los humanos, muchos se separaron para iniciarse en las artes oscuras. Creen que el poder de Gran Kain y de Shilen les proporcionara fuerza suficiente para derrotar por fin a los humanos. Tienen una apariencia similar a los Elfos, pero su piel es gris y su cabello plateado, debido a los años que pasaron encerrados en la caverna donde residen actualmente. Entre las clases importantes de los Elfos Oscuros se incluyen los Assasins (Asesinos) y los Dark Wizards (Magos Oscuros).

Orcos:

La raza de los Orcos nace del fuego, lo que les proporciona la mayor fortaleza física de todas las razas. Tras la caída de los gigantes, los Orcos pudieron finalmente derrotar a los ejercidos Elficos y hacerse con la zona mas poderosa del continente. No obstante, la alianza Elfo-Humana consiguió echar por la fuerza a los Orcos de este territorio a las heladas regiones del norte. Las profesiones dignas de mención son los Orcs Raider (Saqueadores Orcos) y los Orcs Shamans (Chamanes Orcos).

Enanos:

Los Enanos son una raza nacida de la tierra. Son maestros en el engaño y tienen una fuerza física comparable a su destreza. Tras la destrucción de los gigantes, los enanos decidieron que sus esperanzas de predominio estaban en ponerse del lado más poderoso. Esta política de engaño y traición finalmente llevo a los enanos a permanecer aislados, perdiendo la confianza de las otras razas. Su sociedad se asemeja más a una empresa que a una cultura, ya que genera un fuerte sentido comercial junto con excelentes habilidades de organización. Las ocupaciones de los enanos se dividen en Artisans (Artesanos) que crean objetos nuevos y Scavengers (Carroñeros) que proporcionan los materiales necesarios para crearlos.







Kamael:

Los Kamael nacieron en la era de los mitos. Estas criaturas misteriosas han preservado su propia cultura única viven dentro de los confines de la isla de las Almas, un refugio situado al oeste de la ciudad de los Elfos Oscuros. Actuaron en el continente bajo la orientación de los Dioses. A diferencia de las otras cinco razas que fueron creados por los dioses, se especuló que se crearon con el fin de la lucha en contra de algunas criaturas desconocidas. Ellos han nacido en su destino con la religión que sirve a un gobernante absoluto el llamado "Madre Nornil". En virtud de la Madre Nornil, que dedican su fe en la diosa del Pasado, que gobierna la historia, la diosa del Presente, que registra todo lo que ocurre en este momento, y la Diosa de futuro, las previsiones que lo que está por llegar.


En la ventana de la creación además de elegir una ocupación, sexo, y detalles de la cara y pelo.



3.:Habilidades Básicas:

Las habilidades básicas comprenden STR (Strenght/Fuerza), DEX (Dexterity/ Destreza), CON (Constitution/ Constitución), INT (Inteligence/ Inteligencia), WIT (Wit/ Ingenio) y MEN (Mental Strength/ Fuerza Mental).

STR (Fuerza)
Tiene relacion con los valores de daño para las clases de luchadores que usan mazo/espada/daga entre otras armas.

DEX (Destreza)
Tiene relación con los niveles de precision/escape del personaje. La destreza influye tambien en los personajes que usan arcos.

CON (Constitución)
Tiene que ver con la constitución de personaje (HP) y su velocidad de recuperacion.

INT (Inteligencia)
Tiene relacion con el poder magico.

WIT (Ingenio)
Tiene que ver con el tiempo que tarda un PJ en hacer conujuros.

MEN (Fuerza Mental)
Tiene relacion con el mana del pj (MP) y su velocidad de recuperación del mismo.


Skill Window:
[Alt+K]

Esta ventana de informacion muestra las habilidades y magias de un PJ. Estas estan divididas en dos clases, Passive (Pasivas) y Active (Activas). Las habilidades activas tenes que hacer click o usarlas en una de las teclas de metodo abreviado para que tengan efecto, mientras que las pasivas estan siempre activadas. 

Active Skills ( Habilidades Activas) 

Estas son habilidades que el usuario tiene que activar individualmente, tales como los conjuros magicos. Estas habilidades normalmente se usan en la batalla pero hay algunas como Vicious Stance o Rest of Chamaleon, que aumente temporalmente las habilidades de tu PJ.
Cabe aclarar que las habilidades activas estan divididas en:
*Toggle
*Magic
*Skill

Casi todas las habilidades activas consumen MP.

Passive Skills (Habilidades Pasivas)

Una vez aprendidas estas habilidades estan activadas siempre y no nesecitan un uso separado. Las habilidades pasivas no consumen MP y aumentan normalmente estados de tu PJ pero hay algunas que los disminuyen, como el Grade Penalty.

Ventana de Acciones:
[Alt+C]

Esta ventana incluye todas las acciones que un PJ pueda realizar, tanto sea como acciones visuales, de grupo (Party) o acciones basicas.

Ventana de Clan:
[Alt+N] 

Un clan es un grupo de personas que se unen por razones determinadas. En el caso del L2, un clan es un grupo de personajes aliados con fines comunes a largo o corto plazo, como por ejemplo Asediar Castillos, comprar Salas de Clan o simplemente diversion.

Quest Window (Ventana de Misiones)
[Alt+U]

Dentro del juego hay miles de misiones que tu PJ puede emprender. Esta ventana tiene el fin de recordar detalles de la mision como por ejemplo, lugares a donde debe ir para conseguir items de quest, como tambien para cancelar dicha mision. Es bueno hacer Quests por que normalmente nos dan algo a cambio como items o experiencia, y si sos curioso o fanatico (como yo jijiji) vas poder entender muchas cosas mas sobre la historia del juego, ademas de conocer lugares nuevos, y tambien para entretenerte mientras no sepas que hacer.

Community Board ( Tablon de Comunidad)
[Alt+B]

El L2 tiene una amplia comunidad dentro del juego, los jugadores pueden utilizar los tablones de anuncios para ponerse al dia con noticias sobre el juego, informacion sobre clanes, mandar mails entre jugadores, escribir notas para recordar, entre otras funciones.


Party Window (Ventana de Grupo)

Esta ventana se activa solo cuando te unís a un grupo o bien otros se unen a tu grupo.
Un grupo, a diferencia de los clanes, se hacen para ocasiones determinadas y al salir de un grupo no tenes problemas de penalidad ni nada. Generalmente un grupo se crea con el fin de ir a cazar, por q así se divide la experiencia obtenida y los ítems. Esto lo voy a detallar mas adelante.


4.:Exploración:

Uso del Mouse:

El L2 es una experiencia total en 3-D, por lo tanto podes esperar que el pelogro surga en cualquier dirección. Es MUY IMPORTANTE acostumbrarte a cambiar tu punto de vista rápidamente y con facilidad, y esto se consigue usando el Mouse.

Botón izquierdo del Mouse:

Un solo click.
Selecciona un objetivo, si haces click en el mapa el personaje se va a mover hacia donde clickeaste.

Doble Click.
Tu PJ va a empezar una acción predeterminada con el objetivo, ya sea atacar o comeciar en caso de NPC (No Player Characters)

Boton derecho del Mouse:

Click+Mantener pulsado:
La cámara gira alrededor de tu personaje dependiendo hacia donde muevas el Mouse.

Un solo Click:
Devuelve la cámara a la vista predeterminada, es decir detrás de tu personaje.

Rueda del Mouse:

Mover la rueda hacia arriba/abajo:
Aleja o acerca la camara. NOTA: ES CONVENIENTE MANTENERLA ALEJADA DEL PERSONAJE, PARA PODER TENER UNA VISTA AMPLIA DE DONDE CORRER EN CASO DE EMERGENCIA.

Hacer click con la rueda:
Invierte el angulo de la camara, es decir, pone la camara directamente adelante o atras de tu personaje. Esto es muy util en situaciones de retirada.

Uso del Teclado:

Esc: Cancela el objetivo o la accion que se esta realizando con este.
Tab/ Alt+V: Abre el inventario.
F1-F12: Usa la accion asiganada en la barra de acceso rapido.
Alt+K: Vista de la ventana de Skill/Magic.
Ctrl: Si mantenes esta tecla apretada podes atacar a un PJ si no estas en PVP.
Alt+C: Ventana de Accion.
Alt+U: Ventana de Quest.
Alt+B: Comunidad.
Alt+H: Oculta las Interfaces del juego (Ventana de Hp/Mp/Cp, Chat, etc) Es lindo para sacar fotos 
Alt+J: Esconde la Ventana de Chat.
Alt+X: Menu del Sistema (Exit Game, Restart, Opciones)



Bueno hasta ahora estuvimos hablando de cosas del juego, detalles que son imprescindibles (o como se escriba) para poder jugar. Pero ahora viene algo mucho mas importante, que es lo que vas a estar haciendo dentro del juego practicamente todo el tiempo que estes conectado.

Levear:

¿Que es Levear? En este juego, algo que marca la grandeza de tu personaje, la adquisición de habilidades nuevas y entre otras cosas es el nivel o level (LvL). Esto es una forma de "medida" dentro del juego. Cuanto mas lvl seas, mas poderoso vas a hacer. También a medida que adquieras niveles, tus stats como P.Atk o M.Atk van a ir aumentando.

Cuando tu personaje empieza en el juego aparece (respawnea) normalmente en una Safe Zone (Zona Segura), como una ciudad o un templo. Estos lugares son ideales para familiarse con la interfaz del juego, como las que vimos antes. Un tutorial dentro del juego (que se empieza con el Newbie Helper) t va a ser de mucha ayuda para esto.

Hunting (Cazar)

La caza es la forma mas común para el progreso de tu PJ. El objetivo de las cazas es combatir monstruos para alcanzar niveles mas altos, mas dinero (Adena) y mejores Ítems.

Antes de lanzarte a la aventura apreta la tecla TAB o Alt.+V para revisar por primera vez el inventario y equiparte con un arma y con ropa. 
Algunas cosas que tenes que saber antes de ir a cazar:

*Los magos no se caracterizan por bancarse los golpes así que trata de mantener la mayor distancia posible de tu objetivo para poder correr mientras se recarga tu poder y para evitar que este sea cancelado mientras te golpean.

*SIEMPRE PERO SIEMPRE mira el color del nombre de tu objetivo en la ventana de Objetivo, si esta rojo ni t le acerques, si esta rosita podes hacer el intento mientras estés bien alerta, si es amarillo casi no hay problema, si esta blanco es justo de tu nivel, si es violetita ya ni t molestes, y si es azul buscate otro por q ni t sirve.

*Trata de memorizarte los monstruos que ves para ver si son agresivos o pasivos o cooperativos en caso de huida.

* Trata de pensar antes de dar un paso en falso, acórdate que tenes todo el tiempo que quieras para atacar.

*Trata de tener siempre pociones de cura o de correr o de casteo para dificultarte menos, tene en cuenta que es un gasto necesario para no decir obligatorio.

*CUIDADO POR QUE HAY MUCHA GENTE, LAMENTABLEMENTE QUE SE VA A QUERER APROVECHAR DE VOS, ASI QUE SACA FOTO CON IMPR PANT DE TU TECLADO Y DENUNCIALOS EN EL FORO (LAS FOTOS VAN A ESTAR GUARDADAS EN LA CARPETA SYSTEM DEL JUEGO)

*Fíjate siempre cuanto te sacan los monstruos para calcular el momento de correr, y trata de mantener tu vida llena ayudándote con pociones.

Por ahora no se me ocurre nada mas, cualquier cosa lo agregan 

Hacer Avanzar a tu personaje:

Ganar experiencia y subir de nivel:
Matar monstruos proporciona a tu PJ una cierta cantidad de puntos de experiencia. Estos puntos se muestran en la barra gris debajo de tus barras de HP/MP. Una vez que sobrepases el 100.00% de la barra vas a subir de nivel. Si cazas criaturas mas fuertes pueden resultar difíciles y peligrosas, arriesgando tu vida y si moris vas a perder experiencia y como que no es aconsejable 

Adquirir objetos y Utilizarlos:

Cuando matas una criatura, puede tirar (Dropear) objetos y adena. Hace click encima o podes usar comando Pick Up que esta en la ventana de acciones, arrastrándola a la barra de acceso rápido.

Los objetos que agarres van a ir a tu inventario (ALT+V) y para ver una descripción detallada del mismo hacele click izquierdo y vas a ver diferentes caracteristicas. Para usarlos (en caso de que sean Consumibles o Armaduras) hacele doble click o un click simple derecho.


Atacar usando Armas:
Para las clases Warrior (Guerrero), el ataque predeterminado es muy fácil. Hace click sobre un objetivo y usa el comando Attack (Atacar) de la ventana de acciones. Armas como los mazos o espadas pueden atacar de cerca (después hago una explicación sobre ítems del l2). 

Atacar usando Magia:
Para los Mystics (Místicos) los ataques con magia son generalmente mas efectivos que con las armas que tengan por lo tanto es practicamente obligatorio programar los poderes que más uses en la barra de acceso rápido. Un conjuro lleva cierto tiempo en lanzarse (Casteo). Tambien se puede cancelar el casteo de un conjuro cuando te pegan con cierta frecuencia. O tambien podes cancelarlo vos apretando ESC.

Jugar en Grupo:
Casi todas las caracteristicas relacionadas con las acciones de grupo estan en la seccion de party actions en la ventana de acciones. En la ventana de Chat vas a poder ver una pestaña con un símbolo # y party, este es el canal de party. Por ahí podes hablar exclusivamente con los miembros de tu party. Una party es un grupo pensado para cazar en la mayor parte de las ocasiones. Una vez que formes la Party vas a ver el HP/MP/CP de tus compañeros, y haciendo click sobre sus nombres en la barra de party vas a poder seleccionarlos directamente.

Normas Relacionadas con el Grupo:
*Un grupo puede estar formado hasta por 9 personajes
*Un grupo completo recibe una bonificación extra aparte de la experiencia obtenida.
*Cada miembro del grupo recibe una bonificación del 7% de experiencia.
*Los miembros del grupo pueden recoger de inmediato los objetos ganados.
*La bonificación de experiencia no se distribuye a los miembros del grupo muertos, la bonificación de experiencia correspondiente a un miembro muerto se perderá.
* Los puntos de experiencia no se distribuyen a los miembros del grupo que se encuentran demasiado alejados durante la batalla. Los puntos de experiencia que tendrían que ir para un miembro alejado se perderán.

Adquirir Habilidades y/o Conjuros:
Cada criatura que mate tu personaje aumenta sus Skill Points (SP = Puntos de Habilidad). Los SP pueden gastarse en los pueblos y en los templos para aprender nuevos y mas poderosos conjuros o habilidades para poder derrotar a enemigos mas fuertes y agresivos.

Uso del Escudado:
Llevar un escudo equipado es una defensa pasiva útil, ya que el escudo amortigua parte del daño que, normalmente, le tocaría a tu PJ. Tenes que tener en cuenta que la capacidad del personaje para eludir ataques (Evasión) disminuye mucho cuando esta equipado con un escudo.

Utilizar Poción:
Tus HP (puntos de vida) se verán reducidos inevitablemente tras las batallas con los enemigos. Aunque la salud del personaje se recupera de forma natural con el tiempo, las pociones pueden curarte mas rápido. 

Velocidad de Lanzar un Hechizo:
Los Mystics pueden aumentar su velocidad de casteo equipándose con ropa superior e inferior de tipo robe (ver detalles mas adelante).

Jugador contra Jugador (PvP= Player vs. Player) y el Karma:
Los jugadores pueden atacarse unos a otros por diversión. Los PJ’s que se atacaron mutuamente se les pone el nombre en color morado, y el ganador consigue puntos de PvP. Pero si un jugador ataca al otro y lo mata sin qué el contrincante se ponga morado, el atacante recibe una penalización que se llama Karma.
Que es el Karma? El karma es como “la mala suerte” (onda My Name is Earl ) si vos asesinas a alguien, tu nombre se pone en rojo y cualquier personaje puede matarte sin que el reciba ninguna penalización y los Guardias de las ciudades los atacan nomás verlos. Cuando un PK muere (Player Killer = Jugador Asesino) normalmente dropea sus ítems o se aumenta la posibilidad de que los dropee, cuantos mas PK tenes mas posibilidad de dropear tenes.
Para que un PK vuelva ser normal tiene que cazar monstruos. 

Interacción con los Personajes Controlados por el Sistema (NPC = No Player Charater) 

Hay una infinidad de NPC en el mundo del Lineage 2, cada uno con su propia función para ayudar a tus PJ, darte nuevas Queso, continuar otras o enseñarte habilidades.

Weapon Trader (Comerciante de Armas)
Estos personajes son compradores y vendedores de armas en general.

Armor Trader (Comerciante de Armaduras)
Estos son comerciantes que comprar y venden armaduras.

Grocers (Tendero)
Personajes que son comerciantes de pociones y otros objetos y accesorios.

Spellbook Seller, Amulet Seller y Blueprint seller (Vendedores de libros de hechizos, amuletos y planos)
Los libros de hechizos son obviamente libros pero que son necesarios para aprender conjuros o poderes nuevos, pero son exclusivos para magos y algún que otro guerrero, los libros solo los usan los humanos, elfos y elfos oscuros. Los orcos utilizan Amuletos para aprender sus poderes y los enanos usan Planos para aprender los Skiles de Golems.

Gatekeepers (Guardianes de las Puertas)
Son personajes (normalmente femeninas y vestidas con una ropa muy extravagante) que tienen como deber controlar las puertas del espacio y del tiempo. Ellas te teletransportan de ciudad en ciudad a un costo de adena.

Guards (Guardias)
Estos personajes son los guardias responsables de la seguridad de la ciudad. 

Warehouse Keepers (Guardianes de Almacén) 
Estos NPC reciben y almacenan los objetos de tu personaje.

Blacksmith (Herreros)
Estos NPC crean armas, le ponen habilidades especiales (SA) a las mismas y tambien crean ciertos objetos.

Priest (Sacerdotes)
Estos NPC transmiten las habilidades y los relatos decisivos para el juego.

Magisters (Preceptores)
Estos NPC enseñan habilidades relacionadas con la magia.

Masters (Maestros)
Estos NPC enseñan habilidades relacionadas con la pelea cuerpo a cuerpo.
Grandmasters (Grandes Maestros)
Estos NPC ayudan a cambiar la ocupación de un personaje y/o ayudan a establecer un clan.